La semana pasada en el Salón Municipal se firmaron dos Convenios que involucran a la Municipalidad, el PAMI y la Junta Vecinal del barrio El Molino. A través de los mismo se permitirá la implementación en las instalaciones de la sede vecinal de la Cascada. Luisa Rossignolo por cuestiones personales fue la gran ausente.

23 Dic 2012
    

Con la presencia del Intendente municipal, el Secretario de Desarrollo Social, integrantes de su gabinete, autoridades del PAMI y de la Junta Vecinal del Molino, el acto contó con gran concurrencia de vecinas y vecinos de la tercera edad.

Por un lado, se firmó un Acta de Coordinación específica entre el PAMI y la Municipalidad, para la implementación del Programa “Club de Día”.

En línea con este acuerdo, se firmó un Convenio de uso entre la Junta vecinal de La Cascada y la Municipalidad, destinando el inmueble que le fuera cedido en comodato para el funcionamiento del Centro de Día para Adultos Mayores financiado por el PAMI, en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Sociocomunitaria. 

El Programa Club de Día se llevará a cabo en gestión asociada entre los firmantes, en coordinación con los programas que con diferentes modalidades se vienen desarrollando por el Instituto Nacional de Servicios Sociales, con el objeto de promover  el envejecimiento activo, la autonomía funcional, la integración social, la educación para la salud, el conocimiento de los derechos y responsabilidades de los ciudadanos, en función de las necesidades de los Adultos Mayores y procurando la adecuada calidad de vida de los mismos.

Las partes involucradas asumieron el compromiso de promover en forma conjunta acciones específicas para optimizar los recursos, con el objetivo de garantizar la adecuada calidad de vida de los beneficiarios a través del presente Programa.

La Junta Vecinal de El Molino cumple así cabalmente con lo que estipula la Carta Orgánica y las ordenanzas que regulan su funcionamiento, actuando en los hechos como un verdadero órgano de representación popular. 

El Club de Día funcionará desde el año próximo en la sede de la Junta Vecinal del barrio El Molino, calle Bartolomé Mitre entre las calles Dr. Ernesto Luis Núñez y Luis Goñi, de  lunes a viernes, y en el horario de 08:00 hs. a 16:00 hs.

Cabe recordar que la impulsora e ideologa de este proyecto es la vecina Luisa Rossignolo que durante años estuvo realizando una junta de firmas para lograr un espacio de estas características y otro con modalidad de "Hogar permanente" que en el último tiempo el intendente municipal se comprometió a analizar su construcción en el lote 27, cosa que no se mencionó, ni se comprometió para su uso en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobó la primera ordenanza intercultural. 

Lamentablemnte la vecina no pudo participar de este acto de rúbrica ya que por prescripción médica se encontraba fuera de la ciudad.