Desde el 4 de enero, Chapelco le abre las puertas a la diversión y la aventura en la Patagonia. Su Parque de Montaña, ubicado en la base del centro de esquí, a 19 Kms de San Martín de los Andes ofrecerá actividades, juegos, deportes y entretenimientos para grandes y chicos en plena naturaleza.
De la mano de guías especializados y personal capacitado, Chapelco promete un día completo de diversión y aventura con muchas actividades para todos los gustos. Con el tobogán patagónico, chicos y grandes podrán deslizarse con un carrito en un recorrido de más de 800 metros con curvas y peraltes descendiendo por las laderas del centro de esqui. El deporte que hace furor este verano también llega a Chapelco: foot-golf. Combina la técnica del futbol, con las reglas del golf y consiste en “hacer hoyo” (de 52 cms de diámetro) pateando una pelota similar a la del futbol, desde diferentes distancias en la menor cantidad de golpes.
Los que elijan el canopy, podrán deslizarse por un cable entre plataformas ubicadas en lo alto de los árboles y en medio de un entorno increíble. O pueden optar por el arborismo, otra original manera de atravesar el bosque a metros de altura. Con salidas programadas de trekking a cargo de guías, se podrá recorrer la montaña de Chapelco, conocer lugares y miradores increíbles, haciendo ejercicio. La palestra de escalada es una actividad para grandes y chicos, quienes asistidos por un instructor, trepan hacia la cima de una pared, asegurados con arnés y sogas. A un increíble día en la montaña no puede faltarle una excelente cabalgata, las que se organizan en grupos guiados, accediendo a lugares únicos.
Además todos podrán poner a prueba su puntería con arco y flecha o jugar mini-golf. En el castillo inflable se divertirán en forma segura los más pequeños, mientras los que son un poco mas grandes los espera el high jump, para saltar sobre una cama elástica sujetos por un arnés y sogas.
Una de las mayores atracciones del parque de montaña será el increíble bike park: tres modalidades para realizar descenso en mountain bike abren las posibilidades a principiantes, intermedios y PRO, a disfrutar los circuitos que se internan en el bosque y (de acuerdo al nivel) presentan obstáculos, saltos y recorridos más exigentes. Chapelco promueve el desarrollo del mountain bike en su parque de montaña y en la región. Y este verano será anfitrión de una de las fechas del circuito Open Shimano, en la disciplina downhil, el campeonato más importante de Latinoamérica, lo que se convertirá en el gran evento deportivo del verano. (ver recuadro Open Shimano).
El Parador de La Base estará abierto para reponer energías entre juego y juego, así como para recibir a los curiosos que lleguen de paseo hasta allí, quienes seguramente se verán tentados a probar alguna las actividades. También estará abierta la tradicional chocolatería La Abuela Goye, y La Boutique de Chapelco para comprar recuerdos y regalos.
Chapelco Parque de Montaña funcionará de lunes a sábados durante los meses de enero y febrero, de 10 a 17 hs. La compra de servicios se realizará en la base del complejo, donde personal de atención al cliente les brindará a los visitantes detallada información de cada una de las actividades. O podrá realizarse en agencias autorizadas de San Martin de los Andes.
Las actividades pueden contratarse de a una, o en paquetes de tres o de cinco, con importantes descuentos. También habrá un Pasaporte Verano 2013 que incluye una pasada por todas las actividades, es transferible y no tiene vencimiento durante todo el verano
El viernes 4 de enero, día de apertura y todos los sábados hasta el 28 de febrero, los residentes contarán con una promoción 2 x 1, por lo que podrán participar dos personas de cada actividad contratada.
Quienes elijan la San Martin de los Andes para sus vacaciones este verano, no podrán quedarse sin conocer la emoción y diversión que propone Chapelco esta temporada, con este espectacular parque de montaña. Será una gran oportunidad de conocer y disfrutar “la otra cara” de Chapelco, la que en verano también se llena adrenalina y aventura.