El comisario Carlos Saade, Jefe de la Unidad 23 de San Martín de los Andes, salió al cruce ayer de las declaraciones del abogado Ricardo Mendaña, quien fuera contratado por el municipio local para la “elaboración de un plan de seguridad para la ciudad”.
En este sentido, el responsable de la comisaría que cubre todo el casco céntrico de San Martín de los Andes, dijo a este diario que “nadie ha venido a pedirnos ningún tipo de información”, y explicó que “ni siquiera hubo llamados, ni de Mendaña, ni tampoco de algún funcionario del municipio, para solicitarnos información”.
Además, Saade, explicó que “en caso de que nos requieran información, nosotros deberíamos derivar el pedido a la jefatura de Policía, a Neuquén Capital, y que entiendo, no habría problema en suministrarla al municipio”.
“La última vez que lo vimos a Mendaña, fue en la presentación de la propuesta del Plan de Seguridad, a mediados de año”, explicó Saade y agregó que “fue en el marco de una reunión general del Consejo Local de prevención del delito”.
Después, el comisario dijo que nunca se les ha informado, ni formal, ni informalmente, sobre la presencia del abogado en la ciudad. “Las veces que nos enteramos, lo hacemos por los medios”, explicó Saade.
En este sentido, el comisario lamentó la falta de comunicación por parte de las autoridades locales y dijo que “de todas maneras, nosotros seguimos trabajando intensamente en el Plan de Seguridad de la provincia, que está arrojando resultados más que positivos”, y agregó que, “en las últimas horas han llegado nuevos efectivos a la ciuad, nueve de ellos ya están trabajando en la Comisaría 23”, finalizó.