Alrededor de la 1:30 horas de la madrugada del martes está previsto el show de fuegos artificiales a la vera del Lago Lacar. Fogones en la playa, calles peatonales, música serán parte de los festejos para recibir el nuevo año.

31 Dic 2012
    

San Martín de los Andes se prepara con todo para recibir el 2013. Luego del tradicional brindis en cada hogar, la comunidad se traslada a orillas del lago Lacar para esperar los ansiados fuegos artificiales que ya se han convertido en un clásico de nuestra ciudad.

A lo largo de la playa en la costanera del lago se dispondrán fogones para aquellos que quieran llegar temprano y disponer del mejor lugar para esperar los festejos. Mientras que se amenizará con música y algunas cortes de calles para la comodidad de los vecinos que se acercarán al encuentro.

Sergio Sciacchitano, subsecretario de turismo, comentó que están ultimando los detalles para que la recepción de este nuevo año se realice de la mejor manera posible, coordinando con las fuerzas de seguridad, los bomberos, personal del PNL y policía para mantener ordenado el tránsito de vehículos y los transeúntes.

Además el funcionario aclaró que los fondos que financian los fuegos artificiales provienen del Ministerio de Turismo de la Nación con destino exclusivo, esto quiere decir que no se pueden destinar a sufragar otros gastos.

“El espectáculo viene financiado a través de una unidad que tiene el gobierno de la Nación, la unidad del Bicentenario, que es la encargada de hacer este tipo de eventos relacionados a fiestas populares; son fondos destinados a este tipo de eventos exclusivamente, sin posibilidad de cambiarle el destino”, comentó el Subsecretario.

En tanto el municipio realiza el apoyo logístico a los técnicos de la empresa que llegan para instalar el sistema de los fuegos de artificio.