Lo confirmó Ricardo Rivera, subjefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes. Hubo no tuvo graves consecuencias, el otro consumió por completo una casa en el barrio Calderón.

03 Ene 2013
    

Pasada media hora del nuevo año, personal de bomberos debió acudir a una vivienda en calle Mariano Moreno para extinguir un principio de incendio en el techo producto de la pirotecnia, afortunadamente sin consecuencias graves.

El segundo siniestro se generó en una casa en el barrio Calderón, en Coronel Díaz y 3 de Caballería, justo cuando se desarrollaba el show de fuegos artificiales. Rivera comentó que al llegar a la casa, la misma se encontraba sin sus ocupantes, por lo que la misma estaba tomada por las llamas, por lo que el trabajo de los bomberos debió enfocarse en la prevención de la propagación del fuego a viviendas linderas.

Más de 25 hombres de bomberos, con el apoyo de personal del ICE, de la comisaría 23 y vialidad provincial trabajaron hasta casi las 3 de la mañana para extinguir el fuego en su totalidad y enfriar la zona.

En referencia a la seguridad en las calles la subcomisario Paola San Martín, indicó que la actividad fue leve. Se registraron algunos disturbios callejeros por ebriedad, y el secuestro de dos automóviles por el mismo motivo.