Pasado el mediodía del sábado, la murga local "Apretando los diente" bailó y compartió su música en la plaza San Martín, se juntaron $1040 y muchos elementos para la casa del murguero Nico Gallegos Hermosilla que lo perdió todo en el incendio del 1 de Enero en el barrio Calderón.

06 Ene 2013
    

Desde temprano se los vió empezando a armar todo en la plaza, a recibir donaciones y pasar "la galera" por distintos puntos céntricos para juntar dinero.

Pasada las 12.30 dieron su show, vecinos y turistas lo disfrutaron y volvieron a pasar sus galeras por entre la gente.

Se juntaron muchas cosas que irán directamente a la casa de Nico cuando se pueda reconstruir. Había colchones, un televisor, frazadas, y mucha solidaridad.

Cuando el show terminó, sobre el escenario de la plaza, los chicos empezaron a contar el dinero recolectado, billetes de 2, 5, 10, 20 y hasta uno de 100 se iban apilando y contando en voz alta de diez en diez. Llegaron a los 1040

Al finalizar, luego de entregar el dinero reunido, los integrantes de la murga se pusieron de acuerdo entre todos, en pagarle a Nicolás el viaje al Corso de Centenario para febrero, ya que él había juntado ese dinero pero lo perdió en el incendio de su casa.