Hasta el 27 de febrero el aeropuerto de San Martín de los Andes recibirá 16 vuelos semanales provenientes de Aeroparque, Córdoba – vía Mendoza y Comodoro Rivadavia.

07 Ene 2013
    

Luego de anunciado el cierre transitorio del aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén, los vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Buenos Aires, sumados a los provenientes de Córdoba – vía Mendoza y desde Comodoro Rivadavia, totalizando 16, llegarán a San Martín de los Andes.

Para hoy se espera la llegada de tres vuelos, el primero a las 12:45 horas proveniente de Mendoza, que partió de Córdoba a las 9:35 hs., el segundo llega desde Comodoro Rivadavia a las 15:04, mientras que el último arriba a las 19:30 horas desde Buenos Aires.

En tanto desde el gobierno neuquino se dispuso un servicio terrestre gratuito para todos los pasajeros que viajen por Aerolíneas Argentinas desde o hacia la ciudad de Neuquén Capital, a través del Aeropuerto de Chapelco. (Ver nota aparte)

Este panorama augura dos escenarios claves para San Martín y Junín de los Andes; por un lado la llegada de mayor cantidad de turistas por vía aérea, provenientes de distintos puntos del país, a partir de la mayor conectividad interna y por otro lado el desafío propio de la aeroestación para colmar las expectativas de propios y extraños en cuanto a su capacidad operativa.