Desde el sábado en horario reducido y a modo de prueba comenzaron a pasar camiones por el paso Cardenal Samoré. Desde mañana retoma su horario habitual de 8 a 20 horas.

07 Ene 2013
    

El paso internacional Cardenal Samoré comienza poco a poco a recobrar sus actividades. Desde el sábado de 12 a 16 horas comenzaron a modo de prueba a cruzar la frontera los primeros camiones, luego del voraz incendio que consumió la infraestructura aduanera del lado chileno el 31 de diciembre pasado.

Hoy extenderán el horario del paso de 10 a 18 horas, mientras que mañana abrirá en su horario habitual de 8 a 20 horas solo para camiones.

Según se sabe, desde el gobierno trasandino se anunció que la reapertura gradual del complejo aduanero prevé que para el próximo lunes 14 podrán utilizarlo los transportes de pasajeros y para el 25 de enero se restablecería el paso para todo tipo de vehículos.

El portal SoyOsorno.cl informó que se dispusieron en carpas provisorias, un total de 18 funcionarios que se encuentran trabajando para los camioneros: cinco personas en la Policía de Investigaciones, siete del servicio de Aduanas y seis en el Servicio Agrícola y Ganadero.

"Esta labor ya se ha iniciado y está a cargo de la Dirección de Vialidad Regional, es decir del Ministerio de Obras Públicas para efectos de generar toda la limpieza del sector. Por consiguiente tenemos que antes del día 25 vamos a tener habilitado el Paso Fronterizo Cardenal Samoré para efectos del ingreso de vehículos livianos, de automóviles particulares, logrando a esa fecha tener un tráfico normal dentro de las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo", sostuvo el ministro del Interior y Seguridad Pública chileno, Andrés Chadwick. 

Foto: soyosorno.cl