Un grupo de trabajadores de la construcción desocupados, ingresaron de manera pacífica al salón municipal, en demanda de trabajo. Reclaman la continuidad de los contratos y que no le saquen los subsidios del gremio.

07 Ene 2013
    

Desde las 7:30 horas un grupo de 15 trabajadores de la construcción que se encuentran desocupados, mantienen ocupado el salón municipal, reclamando trabajo y temen por la baja de unos 40 subsidios por desempleo de la UOCRA.

“Por el momento somos 15 compañeros, pero escuchamos que Guillermo Olarán (delegado gremial) quería dar de baja los 40 subsidios de la UOCRA y si no nos escucha el intendente tomaremos otras medidas” expresa con desesperación Walter Giménez, vocero del grupo.

Es que cinco trabajadores habían sido contratados por el municipio durante dos meses para la obra de la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario, pero el 31 de diciembre los contratos caducaron y se quedaron sin trabajo, a pesar de que la obra está en menos de 5% de ejecución.

Lo que dice el ejecutivo

Guillermo Carnaghi comentó al respecto que “este grupo fue el que realizó dos cortes de ruta en noviembre, y nosotros quedamos en intentar buscarle un lugar en empresas privadas, esto no se logró; finalmente se les hizo un contrato de 30 días con posibilidad de prórroga de 30 días más que se cumplió el 31 de diciembre, con un dinero que había que afectar a la obra de la casa del Bicentenario, el conflicto hoy es porque están pidiendo continuidad en el trabajo y no tenemos la posibilidad de hacerlo.”

Por otro lado Carnaghi desmiente haber utilizado políticamente a estos trabajadores, según la nota publicada por este diario Desocupados de la construcción cargaron contra el Municipio y la UOCRA. Y agrega el funcionario que “le dimos una solución, nosotros no les dimos mayores expectativas por encima de este contrato”.