Fue la expresión de uno de los voceros de los desocupados que se apostaron en el salón municipal durante la jornada de ayer. Reclaman continuidad laboral en la obra municipal y que no se caigan los subsidios gremiales. Podrían venir desde Zapala para cortes de ruta.

08 Ene 2013
    

“No queremos llegar al corte de ruta, no le queremos joder la vida a nadie, pero si ellos no nos dan una solución inmediata tomaremos otras medidas” expresó al final del día de ayer Walter Giménez, uno de los desocupados de la construcción, quienes reclaman continuidad de los contratos municipales en la obra de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Según comentaron la idea es manifestarse también en la UOCRA, pero “Olarán está de vacaciones y la UOCRA está siempre cerrada.” Es que algunos de los desocupados pudieron conseguir subsidios provinciales del gremio, provenientes de la lista celeste, que perdió en las pasadas elecciones en la Unión Obrera, por lo que temen que los mismos les sean quitados.

En tanto mantuvieron contacto con Gabriel Cevallos, delegado gremial de la UOCRA en Zapala, ex candidato por la lista celeste, quien les manifestó que de ser necesario podría traer “su” gente para dar apoyo en una posible medida de fuerza. “Va a venir la gente de Zapala para acá, van a venir colectivos. No queremos llegar a esa medida.”

Asimismo agregó que “además pedimos la cabeza de Olarán, no queremos que se quede con la UOCRA en San Martín, sabemos que es muy difícil, pero la mano de obra sigue estando para los extranjeros y no para nosotros. Las cosas no han cambiado. Por eso este año creamos una bolsa de desocupados por fuera de la UOCRA.”

Finalmente indicaron que se manifestarán esta semana en la Municipalidad y de no mediar respuesta, tomarían medidas de fuerza, como cortes de ruta con el apoyo de desocupados de la construcción de Zapala promovidos por Cevallos.