Referentes de la Junta Vecinal del barrio El Arenal se mostraron disconformes con varias áreas del municipio por el estado de algunos sectores del barrio. Desde la pasividad de los empleados municipales hasta la desidia en espacios públicos.

15 Ene 2013
    

Otro barrio de nuestra ciudad y uno de los más importantes por su tamaño, comienza a mostrar signos de abandono por parte del municipio. Así lo expresó el presidente de la Junta Vecinal del barrio El Arenal Joaquín Sacha Prieto.

Notoriamente cansado de solicitar por nota al ejecutivo algunas necesidades del barrio, decidieron emprender por su cuenta algunas tareas que son responsabilidad del municipio.

“Estoy cansado de la burocracia municipal, pero nos pusimos a trabajar nosotros ya que hay sectores del municipio que no trabajan; hay cosas que me molestan mucho por ejemplo con espacios verdes no pasa nada y estoy un poco decepcionado con la subsecretaría de juntas vecinales” expresó indignado Sacha Prieto.

Explicó que organizaron una jornada de limpieza con “los pibes del barrio” en el playón barrial frente a la delegación, “pintamos el playón, 3er Tiempo nos donó un par de redes y lo que queda es la limpieza, está todo sucio, hay vidrios y entrás en la delegación y hay tres municipales cruzados de patas sin hacer nada” se quejó, para agregar “yo hago las cosas de corazón pero tampoco puedo ser el bol… que haga el trabajo de los municipales.”

Una vez más expresa su indignación por la desidia de los empleados municipales, “un poco de dignidad con los vecinos” pide Sacha Prieto. En tanto cargo contra Espacios Verdes y su titular, “mandar notas es inútil, no hay respuestas, (Gabriel) Remedi brilla por su ausencia, hacer reclamos al municipio, no sé, no te dan pelota.”

También tuvo tiempo para destacar los sectores en lo que ha recibido apoyo, así nombró al área de juventud, la subsecretaría de cultura, “Fernanda (González) siempre me dio una mano cuando lo necesité”. Pero la bronca lo supera y vuelve a cargar, ahora contra obras públicas, “el mantenimiento del asfalto deja bastante que desear, vas a la planta de pavimento y están todos ahí sentados, y vas al barrio y están todas las calles rotas.”

Con todo esto, ahora, es el barrio El Arenal el que denuncia falta de trabajo en el barrio por parte del municipio. ¿Se vendrá otra junta intervenida? Esta desidia con el barrio y su falta de atención en los servicios ¿serán parte de los recortes de presupuesto?