El espacio verde de la Virgen de la Montaña, fue creado hace 42 años, cuidado y protegido por los vecinos, hasta que en el año 1997, comenzaron a destruir todo el predio, dejando la virgen abandonada en el piso, sin capilla, barandas rotas, entre otros; y convirtiéndolo en un lugar inseguro e intransitable.
Vidal, ex presidente de la comisión vecinal VAMEP, fue quién tomó la iniciativa de volver a poner en valor este espacio verde, tan representativo y turístico que tiene la localidad Sanmartinense, con el fin de generar seguridad y volver a hacer de este predio, un espacio transitable y de visita para vecinos y turistas.
El vecino propone realizar la parquización con alumbrado, con ayuda de los vecinos y del municipio, únicamente con materiales y mano de obra, para que pueda terminarse lo antes posible y de la mejor manera: “No juntamos dinero, solamente materiales y la buena predisposición de la gente solidaria (…) sabemos que la gente colabora y es muy solidaria en San Martín; entre vecinos y el gobierno podemos construir un montón de cosas”, expresó Vidal.
La puesta en valor, constará de una baranda para la escalera de acceso, la construcción de una pequeña plaza seca y vereda accesible, reacondicionar el solado de la escalera existente, crear un sendero que une la plaza seca con la vereda accesible y un pequeño acceso vehicular. Se espera la ayuda de la gente emprendedora y de quiénes quieren volver a hacer de este predio, un lugar accesible y seguro para toda la comunidad, con ayuda y esfuerzo de los residentes.
Toda colaboración de la gente, que pueda realizar su donación, se recibe en los Corralones Austral, Patagónico y Caso.