Uno de los reclamos de los vecinos de Cordones del Chapelco es la de poder contar con el servicio de bomberos en el barrio, habida cuenta de que el cuartel más cercano es el ubicado en el barrio El Arenal.
Sobre esto explica que las posibilidades concretas “son bastante lejanas”, principalmente por cuestiones económicas. Si bien cuenta que bomberos cuenta con un terreno en la zona de El Portal, cercano a Cordones del Chapelco.
Además del impedimento económico, se presenta la necesidad de contar con los voluntarios en la cercanía del destacamento, porque si bien varios bomberos viven en la zona, no trabajan allí. También la necesidad de contar con por lo menos dos móviles y una autobomba es otra de las cosas que abultan la ecuación económica a la hora de pensar en instalar un destacamento en la zona.
“No significa que esto se descarte, es materia de conversación en la comisión casi permanentemente. Y es uno de los siguientes pasos de crecimiento de los BVSMA”, explica Arrúa.
Otro de los reclamos es el de la salud. El Dr. Carlos Imondi, director del hospital local, participó de la asamblea del lunes en la que comunicó que se está tramitando personal con la Subsecretaria de Salud para poder extender el horario del Centro de Salud hasta las 20 horas, pero depende de la finalización de la ampliación del edificio a cargo de personal municipal.
“Estamos encaminados en eso, estamos haciendo todo lo necesario para hablarlo con la zona sanitaria y la Subsecretaría de Salud”, explica Carlos Imondi, “es una preocupación nuestra poder llevar el servicio al barrio.”