Si bien no participó de la Asamblea, como jefe comunal, Juan Carlos Fernández entregó sus opiniones respecto de los varios aspectos que se reclaman.

23 Ene 2013
    

“Es totalmente comprensible su reclamo, pero que no son fundamentalmente diferentes a otros sectores de la población; vamos a analizar situación por situación. De algunas nosotros no podemos dar una respuesta.”

Del tema bomberos indicó lo que estaba a su alcance ya se ha hecho, en cuanto a disponer de un espacio para la instalación de un destacamento de bomberos, “hay un espacio para tener algún equipo, pero pensemos en la situación de bomberos, si ellos están dispuestos yo creo que no habría inconveniente.”

Manifestó que el municipio cuenta con un cronograma de intervención en el barrio en lo que respecta a riego, desmalezamiento y otras necesidades de infraestructura, el cual se comprometió a revisar para adecuar recursos y personal para que agilicen las tareas.

Si bien aclaró una vez más que excede sus competencias, referido al tema salud, el compromiso asumido por la comuna es el de la ampliación de los espacios del centro de salud; al tiempo que manifestó haberse reunido con el jefe de la zona sanitaria que también le manifestaron las complicaciones que “ellos tienen como para mantener un servicio permanente en Cordones del Chapelco.”

La obra de la escuela es otro de los temas fundamentales para la vida social del barrio. Fernández explicó que según la empresa Werefkin la obra estaría en condiciones de ser entregada “para febrero o marzo”. En tanto tranquilizó a los padres de los niños anotados en la escuela de que llegado el caso de que la obra no se haya finalizado, “vamos a tener espacios para que los chicos empiecen las clases”, a la vez que dijo que ya estarían los cargos docentes para la institución.

Para finalizar indicó que “lo que se ha hecho desde el 2006 hasta ahora es realmente importantísimo, pero entiendo que la gente tenga sus demandas.”

Escuela del Sol

Ante la inquietud de los directivos de la escuela de poder comenzar las actividades el 25 de febrero como en toda la provincia, el mandatario comunal indicó “que es una obra muy importante la que estamos llevando a cabo, a buen ritmo y estamos tratando de resolver en dos meses, una obra que tarde 4. Para el 10 de febrero les vamos a dar una fecha cierta de terminación de la obra.”

Obra de desagües pluviales

Sobre esta obra el intendente Fernández dijo que la decisión de retomar los trabajos está en manos de la empresa, dando a entender que ya había cobrado las deudas que reclamaban y que motivó la paralización de las mismas. Indicó que a la brevedad deberían recomenzar con las tareas pendientes, “pero no quiero adelantarme en decisiones de la empresa, estaría todo solucionado, debería ser en este mes, a más tardar en febrero.”