“Para nosotros es una alegría inmensa porque es el primer club de día de toda la Patagonia que vamos a estar inaugurando”, comenta Dante Arriola, gerente provincial del PAMI en la provincia a la vez que mencionó a las personas que hicieron posible que esto se realice.
Destacó la incansable labor de la vecina Luisa Rossignolo, “que ha luchado permanentemente por tener un lugar que contenga a los adultos mayores”, la predisposición del intendente Fernández por la firma del convenio con PAMI “y de asumir la responsabilidad del funcionamiento del Club de Día”.
Asimismo agregó que estará acompañado por autoridades del nivel central, ya que luego de la inauguración oficial del 4 de febrero, al día siguiente se firmarán los convenios de creación de clubes de día en Aluminé y Zapala, “por lo que para nosotros es más que satisfactorio haber gestionado este tipo de instituciones por lo que significa y por lo que representa, y por la prestación que se les va a brindar a un segmento de nuestros afiliados”, anticipó Arriola.
El PAMI brindará el financiamiento para el funcionamiento del Club de Día, los haberes profesionales, y los insumos, como es el desayuno, el almuerzo y la merienda refuerzo. Asimismo los adultos mayores que allí asistan contarán con diversas actividades y talleres.
“La idea, además de contener, es integrar, en un lugar apropiado donde van a estar muy cómodos y van a poder disfrutar mucho de ese espacio. Apuntamos con esto a no desarraigar del núcleo familiar al abuelo y a que puedan tener un envejecimiento activo”, subrayó el titular del PAMI provincial.
Por otro lado Carlos Welsh, secretario de Desarrollo Social confirmó que ya hay alrededor de 50 adultos mayores anotados y que se encuentran avanzadas las gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el transporte de los asistentes al Club, que será dirigido por la profesora Ester Adín.