Al presidente de la Junta vecinal del barrio Joaquín Sacha Prieto, le fue denegada la posibilidad de hacer arreglos de manera voluntaria en la salita del barrio, por su responsable la Dra. Adriana Rodríguez.

25 Ene 2013
    

Notoriamente ofuscado Joaquín Sacha Prieto acusó a la Dra. Adriana Rodríguez a cargo de la coordinación de los centros de salud de la localidad, de negarle la posibilidad de “cambiarle la imagen” a la salita del barrio, sin ninguna razón aparente.

“Vengo de una reunión en la salita con Andrés González, encargado de mantenimiento, con (Carlos) Imondi – director del hospital y con la directora de la salita la Dra. Rodríguez, el tema a tratar era la pintura de la salita, y resulta que la Dra. se pone en capricho que no quiere que pinte la salita.”

Además, en declaraciones radiales a FM Fun, el delegado barrial agrega que parte de las razones de la negativa tienen que ver con una nota publicada por este medio en agosto de 2012 - Por la salita de salud de El Arenal – en la que Sacha Prieto se quejó por la atención en el centro de salud y que esto habría ofendido al personal.

Por su parte la Dra. Rodríguez, esgrimió una serie de argumentos entre los que menciona que la salita es un edificio público que se encuentra bajo la custodia del Estado, quien se tendría que hacer cargo de las reparaciones.

Además sobre esto explicó que el edificio, que ya tiene muchos años, “necesita una serie de reparaciones que no pasan solamente por lavarle la cara, desde el techo al revoque que no tiene cerecita y que nos entra agua, hay un montón de cosas que hay que hacer.”

Sobre la nota periodística mencionada, la coordinadora de los centros de salud indicó que “nosotros nos enteramos por el diario lo que el señor opinaba y nunca nos dijo nada. Si uno plantea los problemas de frente puede tratar de encontrar las causas y las soluciones.”

En tanto manifestó que ya han elevado las notas necesarias solicitando los arreglos correspondientes para el centro de salud de El Arenal a la dependencia provincial pertinente.