Finalmente hubo acuerdo en el marco de las reuniones de la mesa salarial local entre el Ejecutivo municipal y el sindicato ATE que nuclea a un importante número de los trabajadores municipales de San Martín. El aumento sería otorgado a todos los trabajadores, incluida la planta política.
El aumento, será de 600 pesos más a los que ya se otorgaron (a cuenta de paritaria) durante el mes de diciembre del año pasado, en el marco del conflicto local que llevó a paralizar algunos servicios, como por ejemplo la recolección de residuos y provocó la renuncia del secretario de Obras Públicas, Martín Comesaña.
Sorpresivamente ayer por la mañana, y luego de conocerse la posibilidad de una asamblea permanente de los trabajadores, el Ejectutivo acercó una nueva propuesta a los trabajadores. La misma fue analizada en asamblea y se firmará esta mañana, en el retorno del cuarto intermedio a la mesa paritaria.
El monto ($1200) serían incorporados como suma remunerativa y bonificable, a partir del mes de julio, según el compromiso asumido por el municipio.