Luego de firmado el acuerdo entre ate y el ejecutivo municipal por la recomposición salarial del 2013, tanto la secretaria general zona sur Soraya Abraham y el secretario general de SMA Segundo Andrade destacaron el acuerdo en el marco del dialogo y el consenso. UPCN lo rechazó.

22 Mar 2013
    

Como anticipara sanmartinadiario.com se llegó a un acuerdo salarial entre el municipio y el gremio ATE, por un total de $1200, de los cuales $600 se agregarán en marzo, a los $600 otorgados en la negociación en diciembre en el marco del conflicto.

Hasta junio la remuneración será pagada “en negro”, mientras que después se pretende sea incluido en el básico en el marco de la negociación del convenio colectivo de trabajo.

Ambos coincidieron en señalar el esfuerzo de los compañeros del escalafón mayor que votaron un monto fijo para todos los empleados resignando porcentualmente ingresos en beneficio de los de menor categoría.

“Los trabajadores demostraron una vez más que organizados se puede llegar a consenso a través del debate en asamblea que nos mandató a cumplir este acuerdo”, señalaron ambos dirigentes sindicales; “el empleado municipal dio una muestra más de unidad, con más de 300 empleados en asamblea, se somete a votación y salió por mayoría, compañeros dejaron lo individual para que pregone lo colectivo.”