Se realizaron los alegatos de las partes en el juicio a Carlos Martinelli, acusado de abuso sexual a la nieta de su pareja, cuando tenía 5 años. Se espera la sentencia dentro de 7 días.

23 Mar 2013
    

En la sede de la cámara multifueros de San Martín de los Andes, se leyeron los alegatos en el juicio que investiga el abuso sexual de Carlos Martinelli a la nieta de su pareja, de 5 años en el 2009.

La parte querellante pidió la pena máxima de 10 años por la figura de abuso sexual altamente agravado, mientras que en el mismo sentido la fiscalía solicitó 7 años de prisión para el acusado.

Por su parte en el exterior organizaciones sociales como Las Juanas, acompañadas de vecinos y sin la presencia de la familia de la víctima por cuestiones de salud, mantuvieron la acostumbrada guardia de repudio con pancartas con leyendas en contra de cualquier tipo de abuso, con el fin de apoyar a la familia de víctima y para concientizar a la sociedad para terminar con este flagelo.

Una de las referentes de Las Juanas explicaba “lo peor que puede pasar es que se desestime esa figura (de abuso sexual altamente agravado) por la de abuso sexual simple. Esperemos que eso no suceda porque son muchísimos menos años (de prisión) y porque creemos que no existe lo simple o lo más grave en el abuso sexual.”

Con la permanente consigna de “basta de abuso sexual a los niños y las niñas, basta de violencia y de joderle la vida a los chicos”, acompañaron fuera de la dependencia judicial, con el compromiso de volver el día que se dicte la sentencia que podría darse en 7 días.