“En realidad por calificarlo de alguna manera sugestivo, raro, porque nosotros optamos por tener ese espacio dentro del regimiento que nos daba ciertas garantías de seguridad, allí llevamos materiales de construcción como sanitarios, tanques de agua, y demás. También hicimos el depósito de 25 LCD que habíamos obtenido de rezagos de aduana” contó el intendente Juan Carlos Fernández.
Veinte de ellos fueron repartidos a distintos municipios de la provincia tal cual lo solicitado por la secretaría general de la presidencia donde se habían obtenido por diferentes gestiones. “Nosotros nos hicimos cargo de ese material de Bariloche, lo trajimos acá y se distribuyó en toda la provincia y quedaron los 5 nuestros, que se estaban por distribuir”, agrego el jefe comunal.
El destino de los aparatos para nuestra localidad tenían como destino el Refugio Samuel Pérez, el Comedor Pili Frugoni, la Terminal de Ómnibus, Turismo y el Salón Municipal.
“Para nosotros es una situación muy compleja y muy desagradable por la pérdida que significa y por la relación que debemos mantener entre las instituciones y esta serie desafortunada de hechos (el robo de los LCD, las tomas de tierras) no contribuyen a una relación armónica en nuestra comunidad”, indica Fernández.
“Estupideces”
Así consideró Juan Carlos Fernández la nota periodística publicada en un medio digital colega que sugirió que los elementos, ahora robados, habían sido ocultados para ser entregados en una campaña política a favor del Frente para la Victoria.
“Hoy (por ayer) leí una nota en uno de los diarios digitales absurda, realmente descabellada con conclusiones fuera de lugar, mencionando una campaña política kirchnerista, estupideces”, refutó JCF y Agregó “me parece de muy poca seriedad esa nota periodística, eso es totalmente descabellado.”
En este sentido dio detalles de que, primero existen todos los decretos y están publicados en el boletín oficial, por lo cuales se dio la orden de ir a buscar y agregó que al enviarse un camión a retirar los 25 televisores, este se rompió a pocos kilómetros de SMA, por lo que debió enviarse una traffic en dos oportunidades.