La toma de la ruta 48 parece que día a día continúa creciendo sin control. Por un lado el ejecutivo espera una pronta resolución de la justicia, para que se activen las fuerzas de seguridad federales. Por otro lado existe información de que sectores políticos que “manijean” la toma.

29 Mar 2013
    

“Tenemos información que hubo llamados telefónicos invitando gente para que concurra, que ha venido gente en colectivos, de otras localidades que han venido allí, son informaciones de las que uno dispone…”, manifestó el intendente Juan Carlos Fernández.

Calificó de doloroso el accionar – de algunos sectores políticos- de aprovecharse de “situaciones muy difíciles de vida en San Martín de los Andes que son convocados a que participen de esta medida; di tenemos claro que una de las principales que hay en SMA es el tema de la vivienda, el 90% de las personas que están ahí deben necesitar resolver la cuestión de vivienda, el punto es que hay que hacerlo a través de los canales institucionales que corresponde. No podemos hacerlo así, porque convalidaría el vale todo”, ratificó su postura JCF.

Por su parte indicó que solicitó presencia de las fuerzas de seguridad federal, para evitar que se consolide la toma, que esperan que se expida la justicia para movilizarse. En tanto JCF indicó haber hablado con el secretario del juzgado federal de Zapala, que atiende en la causa, el Sr. Martínez Larrea, que expresó que el Dr. Caro “está al tanto de los que está sucediendo y está estudiando posibilidades medidas.”

Fernández informó que la intención fue realizar, el miércoles, un relevamiento con asistentes sociales de la secretaría de desarrollo social en la toma, pero “estaba llegando más cantidad de gente, y justo ahí verificamos esto, que estaba llegando gente extraña a la localidad; es una situación muy complicada, pero tenemos sospechas de que es incentivada por gente de acá, actores políticos mezquinos, con una visión cortoplacista, y sin medir las consecuencias a futuro.”