El Director del 12° Distrito de Vialidad Nacional, Víctor Rivero, recomendó a los conductores que aún se encuentren en el sur de la provincia y que transiten en el día de hoy que opten directamente por utilizar la Ruta 40 hasta Zapala y Ruta N°22 como vía segura.

02 Abr 2013
    

Así lo afirmó en declaraciones a medios regionales en referencia al daño estructural que presenta el puente del Cañadón Las Campanas en la ruta 237, afectado por las intensas lluvias caídas en la región.

 

Rivero anunció que el día jueves se habilitará provisoriamente un desvío de tierra por la zona del lecho del cañadón a la altura del KM 1315, que permanecerá en uso durante el tiempo que demande la reparación definitiva del puente, por lo que se prevé la colocación de la señalética diurna y nocturna necesaria para tránsito pesado y liviano. La refacción del puente demandará al menos dos meses 

Por otra parte la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén informó que durante el transcurso del día de mañana se realizará un Operativo de Seguridad Vial para garantizar el normal retorno desde los puntos turísticos de la provincia hacia la Confluencia y destinos fuera de la provincia.

En coordinación con Policía del Neuquén se monitorearán las principales arterias entre ellas las rutas provinciales 13, 46, 23, 26 y las nacionales 40, 22 y 242.

Asimismo se recuerda a los viajantes, como a la ciudadanía en general, transitar respetando las velocidades máximas sobre todo en las rutas 13, 40, 242 y 22 donde se espera una gran afluencia de tránsito vehicular.

Respetar los semáforos y rotondas así como los accesos correctos a estaciones de servicio.

Transitar con extrema precaución en rutas provinciales con presencia de animales sobre la calzada por arreos.