El intendente recorrió este sábado el lugar ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº48 y dialogó con los vecinos de las dos tomas que ya se han consolidado en tierras del Ejército. Hubo reproches por parte de los ocupantes, críticas a la prensa por parte de los funcionarios locales y además, se comprometieron a llevar tanques de agua, entre otras cosas, para asistir a las familias que ya viven en el lugar.

07 Abr 2013
    

El intendente Juan Carlos Fernández visitó este sábado por la tarde las “tomas” ubicadas a la vera de la Ruta 48, acompañado de algunos funcionarios del municipio y junto al concejal, Rodolfo Manson. Lo hizo a su retorno de Neuquén Capital, ciudad en la que se reunió con el Gobernador Sapag y otros funcionarios provinciales.

Pasadas las 17, el jefe comunal, llegó acompañado por el concejal Rodolfo Manson, y algunos funcionarios del área de Juntas Vecinales y Desarrollo Social, quienes dialogaron durante algunas horas con los vecinos que se encuentran ocupando.

El objetivo de la visita, según explicaron, fue establecer un canal de diálogo con las familias que se encuentran en el lugar para poder colaborar con las necesidades y entablar una relación más directa con los vecinos. Hubo momentos de tono fuerte en los discursos, pero finalmente, hubo dialogo.

Fernández, se comprometió a hacer llegar unos tanques de agua para que “se puedan higienizar” y algunas cosas más que solicitaron los integrantes de las tomas. Además, se comprometieron desde “las tomas” a nombrar delegados para “hacer más prolijo el dialogo” de aquí en adelante.

“Yo no voy a interceder”, le dijo Fernández a los vecinos, “estas tierras son del regimiento”, insistió.

“La prensa miente”

Por su parte, el concejal Manson, llamó a “no escuchar lo que dice la prensa (…) el periodismo miente”, le dijo al grupo de vecinos de la “Toma del Che”, ubicada a escasos metros de la cancha de futbol que utiliza la Liga de Fútbol local. “Hablemos entre nosotros, sin más intermediarios”, les reprochó Manson al grupo de vecinos.

No conforme con las declaraciones del Concejal, el intendente, dijo “allí está la prensa”, señalando al pequeño grupo de periodistas que había en el lugar.

Una vecina, con antecedente en el tema tomas y usurpaciones, agradeció la presencia de los medios ante los vecinos y agregó: “Hay que agradecer a los medios, si ellos no contaran lo que acá estamos haciendo, las autoridades nunca hubieran venido”.

Más adelante, los vecinos solicitaron al intendente que intercediera en la situación y que “encuentre una solución”. “Hable usted con el Ejército”, le dijeron, “usted nos representa”.

Finalmente, se acordó continuar con el diálogo, pero a través de la designación de delegados o voceros en las “tomas”.