Joaquín Sacha Prieto, presidente de la junta vecinal del barrio confirmó que con el aporte de la Secretaría de Obras Públicas y el ministerio de desarrollo social esta semana se retoma la obra de la sede vecinal del barrio, iniciada en el año 2008.
Es que desde Obras Públicas del Municipio les confirmaron el aporte de la madera para realizar la finalización de la tabiquería para el techo, mientras que con Desarrollo Social de Nación se están gestionando unos $15.000 en materiales complementarios.
El objetivo principal que menciona el dirigente barrial es el de contar con la sede para trabajar “con los pibes del barrio, queremos tener el espacio físico para hacer talleres, apoyo escolar y un merendero”, explica Sacha Prieto.
“La sede la tenemos en un 50%, tenemos el revoque grueso, las paredes, nos está faltando el techado y el traslapo, así que una vez que tengamos la madera se va a poder finalizar”, detalla el presidente vecinal.
Asimismo indicó que existe el proyecto para realizar una huerta orgánica en el predio de la sede de aproximadamente 100 mts2, en conjunto con la Dirección de Juventud de la Municipalidad y el INTA.
“La idea del ProHuerta es hacer un producto que salga del barrio, la idea es hacer en la parte interna un vivero, y en la parte externa plantar frutos rojos para hacer dulce”, cuenta y agrega que además han refaccionado los carteles de ingreso al barrio, “el otro día fuimos a pulirlos, porque se veían grises, viejos, estaban muy feos, así que compramos unos discos de pulir y los pintamos y ahora tienen una imagen nueva.”