El flamante secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín de los Andes, analizó las principales problemáticas de la ciudad, a horas de haber asumido sus funciones. Habló de la falta de presupuesto para el área, que “no escapa a la situación que viven el resto de las áreas del municipio”; y contó que ya comenzó a recorrer los distintos sectores para ponerse en contacto con los trabajadores. Servicios Públicos, podría pasar al rango de Secretaría.

08 Abr 2013
    

La semana pasada, el arquitecto Santiago Rojas, se puso en funciones al frente la secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Martín de los Andes. Fue a partir de un ofrecimiento que “me hizo llegar Alberto (Perez), con quien nos conocemos hace años” y que “me llevó unos tres días para dar el sí”.

En los próximos días, Rojas, jurará al frente de una de las áreas más complejas del municipio local. Según anticipó, su trabajo se va a centrar en dos temas concretos: “Separamos las actividades en dos grandes grupos”, explicó en declaraciones a Radio Fun.

“Unas son las planificadas, o programadas, que vienen con sus partidas de dinero, probablemente; hasta con la posibilidad de ser licitadas, obras grandes, pavimentaciones, que se yo algún puente, algún edificio público”, detalló el funcionario y agregó que “después está la cotidiana, el ABL (alumbrado, barrido y limpieza), que es el cotidiano; son las dos grandes obras, o las dos grandes masas o paquetes de obras”.

Rojas, aseguró ser consciente de la situación actual de las calles de San Martín y dijo que “en ese sentido, tenemos mucho por hacer, principalmente con el mal estado de las calles de la periferia”.

Habló además de la falta de presuepuesto que hace que “hoy haya un retraso interesante con los trabajos de bacheo en el casco céntrico”, y agregó que habrá que trabajar desde la gestión para conseguir los fondos necesarios para las obras importantes.

El flamante funcionario se mostró optimista al asumir las funciones del cargo que dejó hace unos tres meses el ing. Martín Comesaña, aunque reconoció que se trata de una tarea “compleja y complicada”.  

Además, adelantó que hay un proyecto que se está analizando para “desdoblar la secretaría”, y que llevaría a “que yo me haga cargo de Obras Públicas solamente”. El proyecto estaría centrado en dar a Servicios Públicos el rango de secretaría, área que quedaría a cargo del actual subsecretario, Víctor Sánchez.