Agentes del organismo recaudador controlaron a unos 1.200 vehículos en estacionamientos e inmediaciones al Estadio Unico de La Plata. El 53% de los propietarios de los autos radicados en la provincia de Buenos Aires mantenía algún grado de incumplimiento tributario

01 Abr 2011
    

Quienes tengan asuntos pendientes con el Fisco, no podrán ir tranquilos ni siquiera a escuchar a sus bandas de música favoritas. O por lo menos ese es el mensaje que quiere dejar en claro la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

En la tarde del miércoles, unos 20 de agentes del organismo recaudador bonaerense realizaron un operativo de control multiimpuesto en estacionamientos e inmediaciones del Estadio Único de la ciudad de La Plata, en el marco del primer recital de la banda irlandesa U2, y descubrieron que la mitad de los contribuyentes controlados tenían deudas impositivas.

Los agentes de ARBA fiscalizaron más de 1.200 vehículos de a través del número de patente que permite determinar la posición del titular ante el fisco provincial, ya sea en el Impuesto Automotor, en el Inmobiliario, en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y en el tributo aplicado a las Embarcaciones Deportivas.

Según la información suministrada, 53% de los propietarios de los autos radicados en territorio provincial mantenía algún grado de incumplimiento tributario y el monto de deuda informada a los mismos fue de más de un millón de pesos. 

Del total de vehículos controlados, más de 400 estaban radicados en otras jurisdicciones (Capital Federal, Córdoba, Santa Fe e incluso algunos en el extranjero). ARBA reiteró que el operativo continuará durante los próximos dos recitales, el sábado y domingo también en La Plata y con la misma modalidad.

Los propietarios a los que se les halló alguna clase de deuda fueron notificados mediante una oblea pegada en el parabrisas del automotor. Los morosos tienen un plazo perentorio para cumplir con sus obligaciones fiscales