Luego de convocar a técnicos especialistas, personal municipal, bomberos, defensa civil, clientes, entre otros; la empresa “Ascensores Andes” de la localidad, que se encarga de la venta e instalaciones de los ascensores y su mantenimiento; realizó un evento donde mediante varias charlas trataron temas de interés local para la seguridad.
Se habló de las funciones de los inspectores municipales, obligaciones de los municipios, propietarios y administradores de consorcio; características de los ascensores hidráulicos y puertas automáticas; ventajas y seguridades; electrónica, seguridad y accesibilidad; seguridad de los usuarios; nuevas tecnologías; accidentes y rescate.
Para trabajar respecto a la inspección de los ascensores, se buscará requerir de personal capacitado y especializado en el control de los ascensores, asegurándose que cumplan con las normas de seguridad y se encuentre en buen estado y bajo mantenimiento. Para ello, cuentan con los egresados de la escuela técnica industrial EPET, y profesionales que se encuentran dentro de la secretaría de planificación y obras particulares, quienes una vez elegido al personal, se lo capacitará en forma inmediata.
En el evento organizado por Valeria Oliva, participaron Juan Alarcón, dueño de la empresa “Ascensores Andes”; Hector Anselmi, presidente de la cámara de ascensores y afines de la Patagonia CAyAP; el ing. Jorge Caso, inspector de la municipalidad de Puerto Madryn; Sergio Cognola, gerente de SICEM s.r.l, componentes para ascensores; y Diego Graña, técnico de AUTOMAC s.a, electrónica para ascensores.
Este evento fue pensado para la seguridad de los ciudadanos, quienes cuentan con este servicio en condiciones óptimas, donde algunas veces corren ciertos riesgos dependiendo del estado en el que se encuentren, buscando mayor inspección y mantenimiento del mismo.