Las medidas de fuerza realizadas por los auxiliares de servicio complican el dictado de clases en la localidad. El acatamiento es dispar pero desde el gremio ATE advierten que podría fortalecerse por falta de negociación en las paritarias del sector para la discusión del convenio colectivo de trabajo.

21 May 2013
    

A la espera del primer plenario provincial de auxiliares de servicio a realizarse mañana, miércoles, en la capital provincial, los trabajadores del sector mantienen un quite de colaboración en los establecimientos educativos de la localidad.

Las medidas de fuerza comenzaron el pasado jueves, cuando en asamblea los auxiliares decidieron realizar un quite de colaboración, que tuvo un acatamiento dispar dependiendo de cada escuela.

“Creo que de aquí en adelante las medidas van a ser más fuertes porque el ejecutivo no da respuesta a las paritarias del convenio colectivo de trabajo que se estaban llevando a cabo”, manifestó Nelson Ilabaca, delegado de ATE en SMA.

Resolverá, el plenario provincial del sector el próximo miércoles, la situación que dictaminará las actividades de los establecimientos educativos en los próximos días; mientras tanto los chicos esperan, una vez más rehenes de cuestiones políticas, recibir la educación que por derecho les corresponde.