Impulsado por la vecina Luisa Rossignolo, se reunieron las partes involucradas para que adultos mayores en riesgo puedan ocupar una plaza en la residencia modelo próxima a inaugurar. Desde el estado se buscarán fondos para cubrir los gastos.

27 May 2013
    

Una vez más Luisa Rossignolo, ejemplo generosidad y perseverancia, reunió a las partes involucradas para que “sus pares” – como dice ella – en situación de vulnerabilidad social puedan tener un cupo en la residencia modelo para adultos mayores que se abrirá en el hotel Colonos del Sur.

Es que días pasados la vecina logró reunir al Secretario de Desarrollo Social Carlos Welsh, a los propietarios del emprendimiento privado y a representantes de la Red Solidaria SMA con la intención de que se puedan gestionar fondos para aquellos abuelos que no tengan cobertura económica y puedan ocupar una plaza en este nuevo espacio.

“No podemos menos que esperar buenos augurios, si es que estas tres partes podemos ponernos de acuerdo en la consolidación de derechos, en este caso para los adultos mayores”, comentó el funcionario municipal y agregó “la iniciativa de Luisa es que desde el sector público y las organizaciones sociales podamos gestionar fondos para los abuelos que no tengan posibilidad económica.”

En tanto Welsh indicó, por anterior pedido de Luisa, que se está realizando el relevamiento de los adultos mayores de la localidad que se encuentran en riesgo social para conocer cuál sería el monto real a gestionar para que tengan un lugar donde habitar.

Club de día

Por su parte el secretario de Desarrollo Social informó que desde la semana pasada comenzó a funcionar el transporte para el traslado de los adultos mayores hacia el club de día.

Es de recordar que este espacio es financiado por PAMI y administrado por el Municipio y funciona en la Junta Vecinal del Molino que facilita el espacio físico.