En nuestra ciudad la agrupación afín al gobierno nacional que tomará la posta para poner en marcha la campaña será el Movimiento Evita. Proponen promover los comercios que respeten los acuerdos antes que denunciar a los que no lo hagan.

30 May 2013
    

Lanzada oficialmente ayer por la Presidente Cristina Kirchner desde la Secretaría de Comercio Interior, la campaña Mirar para Cuidar tendrá en San Martín de los Andes al Movimiento Evita como la agrupación que controle los precios de los 500 productos que el gobierno nacional intenta congelar hasta octubre.

Si bien entre hoy y el fin de semana se darán a conocer los precios para esos 500 artículos, la Primera Mandataria, no dio precisiones en detalles, pero explicó que la campaña se implementará en 50 ciudades que cubren a unas 19 millones de personas y que se implementará por municipios y con inspectores. 

Rodolfo Manson, concejal del Frente para la Victoria y referente del Movimiento Evita local indicó que desde que la presidente anunció el aumento de las asignaciones familiares y la creación del programa, se encuentran trabajando para establecer los mecanismos de control en la localidad.

“Nosotros nos comprometemos a trabajar en eso”, comentó Manson y agregó “estamos analizando como vamos a controlar los precios o como promover los comercios del barrio que muchas veces tienen mejores precios que los grandes supermercados que muchas veces son los básicos.”

Si bien no descarta la denuncia a las autoridades como una herramienta de control, desde el Movimiento Evita intentarán poner la mirada en la promoción a nivel barrial y masiva (en la localidad) de aquellos que respeten los precios acordados a nivel nacional.

“Aquellos negocios que respeten los precios que se están acordando, promoverlos, difundirlos par que la gente esté informada para que nuestros bolsillos rindan más; incluso tratando de convocar a los comerciantes de los barrios para que este recurso (las asignaciones familiares) que está llegando a gran cantidad de gente sea gasten sin que esto implique vender menos más caro, sino mayor cantidad de cosas”, explica el referente político.

Vale aclarar que la Patagonia tendrá una lista de precios diferenciada, debido a los diferentes costos adicionales (llámese transporte o flete) que acarrea la mercadería al llegar a estos destinos.