“Yo creo que estamos en la instancia de dialogo. Que no nos hayamos reunido durante unos meses, no significa que se haya roto el dialogo. Estamos trabajando en algunas cosas que tienen que hacerse”, indicó Raúl Gaitán ante el reclamo que la comunidad Vera hizo público días atrás.
Respecto del título del lote expresó que los pasos seguidos fueron la contratación de un agrimensor para hacer la mensura del lote, cuyos planos se encuentran en la Municipalidad para su visado y para luego pasar a registro de catastro de la Provincia y de allí a la escribanía para la confección de la escritura.
“Lamentablemente y no depende de nosotros, todavía no ha salido del municipio, es una mensura muy importante, muy compleja, la tiene que estudiar, pero todavía no ingresado a la provincia y por eso no pudimos verla nosotros”, explica el funcionario provincial.
En tanto indicó que el martes próximo tiene prevista una reunión con el abogado de la comunidad en San Martín de los Andes para continuar avanzando en las gestiones.
Sobre la posibilidad de que se realicen medidas de acción directa por parte de la comunidad originaria, Gaitán comentó que “la idea no es generar conflicto, todo lo contrario, es tratar de evitarlo, veremos cuáles son los puntos que tenemos en desacuerdo todavía y los trataremos de solucionar”, concluyó.
Nota Asociada: “El Gobierno Municipal y el Gobierno Provincial juegan con nuestros derechos”