ATE no aceptó una segunda propuesta del ejecutivo por la compensación de las mudas de ropa adeudadas a los trabajadores municipales. La misma fue reclamada por nota por los agremiados a partir de deficiencias en el sector. Con Sitramun se avanza en el acuerdo.

01 Jun 2013
    

El pasado jueves los trabajadores del sector de obras públicas y recolección de residuos agrupados en ATE reunidos en asamblea con los delegados gremiales, resolvieron rechazar la propuesta del Ejecutivo en referencia a las 3 mudas de ropa que se les deben a los agentes.

El ofrecimiento del ejecutivo, en manos del secretario de gobierno Guillermo Carnaghi, según lo reclamado por los trabajadores, es que aquel personal que quiere la ropa se le entregará la ropa y aquellos que deseen la compensación monetaria se les entregará el dinero según el precio que pagará el municipio en la próxima licitación, y será en tres cuotas entre agosto y octubre.

Al respecto comentó  que “la propuesta intenta regularizar una situación que tiene tres años, se deben 3 mudas de verano y la razón (de la falta de entrega de la ropa de trabajo) es presupuestaria”, declara y agrega que “el presupuesto de esta muda de invierno que estamos llevando adelante la compra, el presupuesto oficial es de entre $650.000, $700.000, de esto estamos hablando.”

Desde ATE se manifestó que el rechazó se debe a que el pago se pretende realizar en tres cuotas y a un valor muy por debajo “de lo que nosotros entendemos que le corresponde a los trabajadores”, dijo Segundo Andrade, secretario adjunto de la zona sur.

Por su parte el funcionario indicó que los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales aceptaron la propuesta, “avanzamos en un acuerdo de una propuesta que veníamos discutiendo con el gremio, y hoy (por ayer, viernes) estamos a la espera para cerrar el acta.”