En horas de las tarde personal del Escuadrón 33 de Gendarmería hizo entrega de una notificación judicial a los integrantes de las tomas sobre la Ruta 48. Los vecinos ratificaron su postura de permanecer en el lugar.

03 Jun 2013
    

Alrededor de las 16:30 horas se acercó, a los asentamientos sobre la ruta 48, Germán Carlos Wacker Comandante Principal del Escuadrón 33 de Gendarmería con una notificación del juez subrogante Daniel Roberto Castelvi, en la que les solicitan a los vecinos que en el plazo de 72 horas se retiren del lugar con sus pertenencias, a la vez que conminaba a Gendarmería para que arbitre los medios para que no se ingresen más materiales al lugar.

La situación se desarrolló con total normalidad, en un clima ameno, en el que los vecinos decidieron escribir una carta al Juez Subrogante Castelvi – que será entregada por gendarmería - y al Intendente Fernández, que dice lo siguiente:

“Sr. Juez Daniel Norberto Castelvi; Intendente Juan Carlos Fernández.

Nos dirigimos a Ustedes con el fin de responder a su notificación con la medida de fuerza que ha tomado con los vecinos de la toma. En primer lugar buscar una respuesta y un lugar para cada uno de los vecinos que se encuentra viviendo en el lugar. No estamos dispuestos a abandonar el lugar con menores de edad y la necesidad es grande.

El motivo es informarle que no nos vamos a mover de dicho predio, como también informarle al Intendente a cargo de San Martín de los Andes Juan Carlos Fernández que no haga abandono de persona y se haga de la situación como vecino e intendente de esta localidad; ya que la emergencia habitacional es urgente y está declarada por el Concejo Deliberante.

Saluda a Ud. vecinos de las tomas.”

Por su parte en horas de la mañana el Intendente Fernández dijo tener el rumor de que existiría una notificación y se abstuvo de realizar declaraciones hasta no tener conocimiento fehaciente de la misma, que se confirmó horas más tarde.