Y con ella la ansiedad del sector turístico se convirtió en alivio; por otro lado encendió la alarma respecto de los inconvenientes viales que se produjeron. A estar alerta a la prevención.

19 Jun 2013
    

Desde muy temprano personal de Defensa Civil se movilizó a los barrios más altos de la ciudad donde la nieve alcanzó unos diez centímetros de alto provocando que se realizaran distintos operativos de seguridad.

Por un lado el transporte público en el sector de Cordones del Chapelco dispuso un trasbordo de pasajeros en Nahuilen, donde las unidades que bajaban desde la Chacra portaban cadenas y desde allí una unidad sin ellas retomaba su recorrido por la ruta 40 hacia el centro de la ciudad.

De todos modos el tránsito vehicular se sintió un poco caótico en las horas pico de descenso al pueblo, donde no faltaron las patinadas, algún embotellamiento producto de la baja velocidad y porque no algunos fastidios de los más impacientes.

Afortunadamente no hubo consecuencias de seriedad, pero Eduardo Muñoz, director de Defensa Civil no dejó de advertir la situación de extrema precaución con la que debían conducirse sobre las arterias de mayor circulación.

Finalmente se indicó que desde aquellos caminos donde permanezca la nieve y el hielo el uso de las cadenas es obligatorio.

Foto: archivo Santiago Gaudio