“El domingo pasado carnearon una vaquillona y un ternero, el sábado a la noche sustrajeron una vaquillona de 3 años que se la llevaron viva y me dejaron un ternerito de dos meses”, explica Corina Pelletieri, que optó por denunciar en los medios esta situación ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, describiendo sólo lo acontecido en un par de días.
Describe que los cuatreros directamente faenan los animales en los mismos terrenos y “se llevan la carne con el cuero para que no se ensucie, lo suben a un auto y después lo venden al corte. Hemos hecho la denuncia a la policía, lo único que encuentran es los vestigios de la faena, sacan fotos y nada o directamente no viene porque no tienen combustible en lo móviles”, explica resignada la vecina.
Cansados de realizar las denuncias sin consecuencias, los vecinos de los callejones de la zona de la Vega optaron por realizar la denuncia en los medios, “estamos sufriendo un ataque increíble, porque en 20 días han matado más de 30 animales. Voy a organizar una reunión con los crianceros para ver como seguimos con esto, que es un delito de larga data y la impunidad con la que se manejan. La gente no sabe que está comprando carne robada, porque cuando a mi me robaron 11 animales (en el 2010) yo supe que esa carne fue a parar a carnicerías y restaurantes”, adviertió la vecina.
Foto ilustrativa