Reuniones con funcionarios municipales, con autoridades policiales, y la llegada de seguridad privada fueron algunas de las consecuencias que se generaron a partir de que la situación de la escuela media se hiciera – nuevamente – pública.

28 Jun 2013
    

Se empezaron a mover las piezas para poder garantizar la seguridad a los directivos, docentes y sobre alumnos del Centro Provincial de Educación Media n° 28. La publicidad que los medios le dieron a la situación de violencia que sufrían a diario los asistentes a la institución comenzó a generar reacción en los decisores políticos locales y regionales.

Por un lado Eduardo Rebord, director de la escuela mantuvo reuniones con el jefe de la unidad 43 Darío D´angelo con el fin de coordinar acciones de prevención y disuasión con un organigrama planificado.

También, ayer, se reunieron con el Secretario de Educación Municipal Antonio Núñez, a cargo del mantenimiento escolar para planificar los arreglos necesarios orientados a dar mayor seguridad al predio de la institución, como ser el arreglo del alambrado perimetral, ajustes en puertas y ventanas, iluminación, entre otros.

En tanto con el Secretario de Desarrollo Social Carlos Welsh, Rebord indicó “el tema social está presente siempre, hay que encarar más de una cuestión social y eso hay que hacerlo de manera orgánica y planificada”, a la vez que se intenta “aceitar” los mecanismos de intervención con Desarrollo Social.

Asimismo, desde el Consejo Provincial de Educación se aseguró que a partir de hoy la escuela ya contaría con seguridad privada permanente; “a mí me confirmaron que sí, mañana (por hoy) tendría que estar acá.”

Por su parte el director del CPEM manifestó que se prevén otras reuniones con el Intendente Municipal y el Consejo de Prevención del Delito, “ojala se consiguieran cámaras e iluminación, el chico tiene que estar seguro al llegar o irse de la escuela al tomar el colectivo, y eso es tarea nuestra, de la policía, de la Municipalidad, eso tenemos que garantizarlo.”