A partir del despido de un compañero por parte de la empresa concesionaria, es que ayer los responsables de Expreso Los Andes, se presentaron junto con el ex chofer Francisco Fuentealba en la subsecretaría de trabajo para dirimir los aspectos legales de la situación.
Acompañaron al cesanteado varios compañeros de trabajo y el delegado gremial de la UTA Javier Soto, que solicitan la reincorporación de Fuentealba, advirtiendo la posibilidad de realizar medidas de fuerza.
Los choferes que se solidarizan con Fuentealba indican que el despido es sin causa, motivo por el cual prevén la posibilidad de realizar medidas de acción directa.
Por otro lado cabe preguntarse si a la empresa le asiste el derecho de despedir a quien desee, mientras cumpla con las indemnizaciones que prevé la normativa vigente con la posibilidad de poder contratar su propio personal.
En este sentido será la subsecretaría de trabajo la que deberá mediar en esta situación, luego del cuarto intermedio declarado ayer y que continuará a partir de las 9 horas de hoy.