Vecinos del barrio Cantera viven distintas situaciones muchas de las cuales tienen que ver con la peligrosidad donde se encuentra ubicado el barrio, agravado por la gran cantidad de agua y nieve que precipitaron días pasados.
Emplazado en la ladera del cerro Comandante Díaz, los vecinos ven con preocupación que el agua está socavando los muros de contención de algunos domicilios, provocando un mayor riesgo para las familias que allí residen.
“El agua y la nieve nos ha azotado estos últimos días y el barrio está en un cantera, por lo que requiere de mucha obra pública, y tenemos un problema grave que tiene que ver con lo pluvial y los muros”, explica Camilo Torres, vicepresidente de la Junta Vecinal de El Cantera.
Al respecto, acompañado por el presidente del barrio, Oscar Calderón, relataron que desde la semana pasada no cuentan con alumbrado público, “así que imaginate que con los peligros de derrumbe, no ves donde pisas, los taxis que no entran al barrio para bajar gente con discapacidad, las ambulancias tampoco entran….”, grafican los dirigentes barriales parte del panorama que viven.
En tanto explican que realizaron los reclamos en las secretarías correspondientes del Ejecutivo Municipal y el Legislativo; “ellos saber de todo esto, les pedimos que intervengan de una vez por todas. Así no se puede vivir en las condiciones que estamos.”
Explicaron que existe un acta, de hace tres meses, firmada por el Municipio, “queremos que su cumpla el acta, que ese pluvial que baja por la calle, que es un río donde no pueden entrar ambulancias ni taxis, queremos que se cumpla ya”, reclaman Calderón y Torres.
Otro reclamo que hacen los vecinos del Cantera es la conexión de la red de gas, explican que es un pedido que ya lleva más de 25 años y que aún no tiene vistas de solución. Son 80 metros – explica Calderón – que necesitan la conexión a la red de gas “que son vecinos que hace ya un cuarto de siglo que vienen trabajando para su pueblo y no tienen la red de gas.”
Foto: Diario Río Negro