El tema surgió a partir del proyecto de comunicación aprobado en la última sesión del Deliberante, donde la comunidad solicitará a las direcciones de vialidad nacional y provincial por mayor cartelería vial en las rutas de acceso.
Indicó que el estado del pueblo se debe a una decisión política, “cuando viene un turista y ve las garitas que tenemos, por Dios, puede parecer una cosa formal pero hacen al fondo de la cuestión”, manifestó.
“Es una cuestión de decisión política, creo que la omisión es una decisión; si hay una garita despintada y pasa el tiempo y no la pintan…es agarrar una lata y mandarla pintar. Parece que ya hay una decisión de que da lo mismo. Es la naturalización de la dejadez porque si no no se entiende”, lamentó el concejal.
“Yo soy respetuoso de lo que eligió la gente, si a Luz (Sapag) le decían algo por la radio, no había notas de nada, ella llamaba y las cosas se hacían; por eso me parece bien que la gente vea lo que voto, la comunidad votó esto; esto es decisión política – insistió – está dentro de lo que decide un intendente o un secretario de obras públicas, hay competencias que son del ejecutivo”, detalló Saloniti.
“Es fácil hacer notas apoyando listas, pero la mayoría son funcionarios provinciales”
Consultado por la nota que el sector sapagista del MPN publicó apoyando la lista de candidatos de Pechén y Bertoya, Saloniti indicó que le parece bien que funcionarios provinciales apoyen la lista del gobierno que les paga.
“Ahora de militancia, cero”, prosiguió, “hay gente que ahora después de un año y medio se acordó de hacer política, es fácil hacer notas acompañando listas pero la mayoría son funcionarios, me gustaría verlos laburando”, indicó el presidente de la seccional Lacar.
“El MPN se caracteriza por militar, no por hacer notas; a mí me hubiera gustado ver a toda esta gente laburando, militando; en que cargo estaban y que cara pusieron para defender el gobierno de Jorge Sapag. Nosotros lo defendimos acá en el Concejo, en la seccional y que ahora acompañemos a Guillermo Pereyra no significa que estamos en contra de Sapag”, comentó.
“A mí me encantaría ver a los expertos en escribir notas – ironiza –, porque no salen a militar, porque no nos acompañan a repartir leña para la gente de Chacra 28, porque no nos acompañaron cuando pintamos la escuela 5, el registro civil, la biblioteca 9 de julio, cuando festejamos el día del niño…eso es lo que me enerva, me enerva ver gente que lo único que hizo fue cobrar el sueldo y ahora salen; son todos especialistas en firmar cartas en apoyo al gobernador y nosotros hace un año y medio que estamos poniendo la cara en un montón de temas.”
Por su parte indicó que la discusión de fondo es el kirchnerismo, “estamos discutiendo si nuestros legisladores nacionales en el Congreso van a decir lo que diga el gobernador o lo que quiere el pueblo neuquino. Y Neuquén no quiere más kirchnerismo en la provincia, de hecho no lograron meter un solo concejal en la ciudad, entonces que no se equivoque el MPN, Pereyra lo que está tratando de decir es que podemos pararnos frente a Nación.”
“No reconocer la inflación, no reconocen el INDEC, hablan de congelamiento de precios y las naftas subes a cada rato, no nos reconocen el precio del gas en boca de pozo, le pagan más a Bolivia que a Neuquén, entonces pregúntenle a todos estos emepenistas que piensan en el fondo del kirchnerismo”, fustigó finalmente Saloniti.