Se trata de una plaqueta del VOR DME que es el radio ayuda del aeropuerto. Se intensifican los esfuerzos para resolver la situación lo antes posible y ver de qué manera se asiste a los turistas que arribaron vía aérea a San Martín de los Andes.

08 Jul 2013
    

Autoridades del aeropuerto local informaron anoche sobre la rotura de una plaqueta del radioayuda motivo por el cual debió suspenderse la actividad en el Carlos Campos. Desde ese momento desde la Secretaría de Turismo local, junto al Ensatur y el Neuquentur se trabaja denodadamente para solucionar el desperfecto.

Las averiguaciones daban cuenta de que podría existir un repuesto en el aeropuerto del Palomar, y que llegaría a la brevedad para poder iniciar las reparaciones del caso, luego de los cual la Fuerza Aérea deberá realizar la certificación para que el aeropuerto pueda volver a operar.

En tanto desde la Secretaría de Turismo local se prevé la posibilidad de implementar un puente terrestre desde y hacia Bariloche, que sería solventado por el Ensatur y el Neuquentur hasta que el aeropuerto esté operable.

La situación provocó la preocupación y el enojo en funcionarios locales ante la falta de previsión para solucionar estas cuestiones y por el momento en que se produce este desperfecto.