En el marco del programa de Responsabilidad Social Cooperativa y dentro del eje Educación y Cultura se dará inicio al programa de becas de estudio para facilitar la conclusión de los estudios secundarios a mayores de 18 años que no hayan podido concluir los mismos.
Son becas parciales de estudio de bachillerato, donde la cooperativa junto a comercios y empresas de la localidad, como una suerte de padrinos, solventan el 67% del costo de estudios en el Centro de Estudios Cotesma. El tercio (33%) restante estará a cargo de quien sea beneficiario de la beca.
Los padrinos son Gosso Seguros, Arcioni Seguros, Farmacia Pasteur, Apart Hotel Amonite, Aserradero Korte y Korte, Corralón Austral, Veterinaria Tomás Torres, 3 de Fierro Monitoreo, Inmobiliaria Tierras del Sur y la Librería Patalibros.
Hay dos requisitos básicos para ser beneficiario. Ser mayor de 18 años y tener hasta segundo año secundario aprobado. “Se busca colaborar o ayudar a finalizar los estudios secundarios, por lo tanto el requisito es tener hasta segundo año aprobado” comentó Leandro Miret, técnico cooperativista de Cotesma.
De esta forma, y con este requerimiento, será 15 las materias para finalizar los estudios.
La inscripción será a través de la página web de Cotesma donde estará, a partir de esta semana y durante todo agosto, habilitado un link directo al Centro de Estudios donde se van a encontrar con el formulario de inscripción.
La obligación dé cada becario es rendir las 15 materias aprovechando la flexibilidad de rendición que tienen el estudio a distancia. Será como mínimo una materia cada dos meses.