El fiscal Manuel González solicitó que se investigue a una mujer por el supuesto homicidio de su hijo, ocurrido en febrero pasado en la ciudad de San Martín de los Andes, cuando su camioneta cayó barranco abajo y terminó en el fondo del lago Machónico, con su hijo en el asiento trasero.
El planteo lo hizo ayer, mediante un requerimiento de instrucción que presentó ante el juez de la causa. Para el fiscal, la mujer debe ser investigada por el supuesto delito de “homicidio calificado” y pidió que se le tome declaración indagatoria.
De acuerdo a los elementos que reunió durante la investigación el funcionario judicial, el día 4 de Febrero de 2013, la sospechosa A. G, “siendo aproximadamente las 22:40 horas en circunstancias en que se encontraba conduciendo su vehículo marca TOYOTA, modelo RAV, dominio (...) por la Ruta Nacional N° 40 en sentido Norte – Sur (desde San Martín de los Andes hacía Lago Hermoso), en compañía de su hijo menor de edad (con parálisis cerebral, con severo retraso madurativo y motor, microcefalia, secundario a una malformación congénita del cerebro) - que se encontraba en el asiento trasero, con el cinturón de seguridad abrochado; a la altura del Kilómetro 2283, en forma deliberada y premeditadamente, ingresara a la banquina entre el guard rail y el precipicio, y con la clara intención de matar a su hijo se bajara la imputada del vehículo, previo a colocar en neutro la caja automática de cambios, dejarlo prendido y sin accionar el freno de mano del mencionado vehículo; para que éste, aprovechando la pendiente en el lugar, se desbarrancara para terminar hundido en el Lago Machónico, y de esa forma matar, ahogándolo, a su hijo; cuestión que así ocurrió”.
El fiscal planteó que “existen sobrados elementos probatorios para efectuar la imputación solicitada por este Ministerio Público Fiscal”. Y agregó que por todo lo mencionado este Ministerio Público Fiscal concluye que existe motivo bastante, conforme lo exige el artículo 269 del C.P.P, para sospechar que A. G ha participado en la comisión del delito mencionado, y en consecuencia procede su llamado a prestar declaración indagatoria por el hecho atribuido”.
Entre las pruebas que valoró el fiscal, figuran que la camioneta fue encontrada en el fondo del lago en punto muerto y con las cuatro ventanillas bajas, además de que en la ruta y banquina no se hallaron signos de frenadas bruscas del rodado.
Foto: Diario Rio Negro - Patricio Rodriguez