A partir de la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre se desarrollará el plan de esquí municipal por el cual alumnos de los 7° grados de las escuelas públicas y privadas participan de una semana a pura nieve en el cerro Chapelco.
“Estamos ajustando los cronogramas finales, en breve tendremos una reunión con los directivos para ver qué semana le toca a cada escuela y coordinar todo eso”, comentó Pablo Freire, subsecretario del área de deportes comunal.
La actividad se realiza en el horario habitual de escuela, por lo que debió renovarse el convenio con el Consejo Provincial de Educación para que se incluya como actividad programada de las instituciones.
Tablas, bastones y cascos son provistos por el Municipio, mientras que la ropa de esquí la lleva cada alumno, salvo en casos particulares donde la comuna puede prestar alguna colaboración puntual.
En tanto Freire indica que desde que se cambió la modalidad de asistencia en el turno escolar la matricula de alumnos que participa ha aumentado considerablemente, dando la posibilidad de que más chicos puedan participar de esta actividad.
Falta por definir quienes serán los instructores a cargo de las clases y el precio final de los pases que pagará el municipio a Nieves del Chapelco, para los aproximadamente 700 participantes del programa entre alumnos y docentes.