La lactancia materna contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, mental y emocional del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas. Y Lazos, Centro de Arte y Salud destinado especialmente a niños y adolescentes, ha decido realizar una serie de actividades para sumarse a esta campaña que se realiza en todo el país, dando a conocer los innumerables beneficios de esta práctica, y realizando dos actividades abiertas y gratuitas a toda la comunidad, para favorecer y fortalecer el vínculo de la madre y el padre con sus hijos.

01 Ago 2013
    

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna entonces Lazos invita a papás, mamás y bebés hasta un año de edad, a participar en forma gratuita los días lunes 5 y miércoles 7 de agosto, del Taller de Masajes para Bebés que dictará la Psicomotricista e Instructora en Masajes Infantiles, Mariana Garay, en los horarios de 16 y 18 hs. respectivamente. Los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa llamando al 414-766, por facebook/lazoscentrodearteysalud, o dirigiéndose a Lazos, ubicado en la Calle Güemes 466, detrás del Colegio Fasta, en la Vega San Martín.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) propuso para este año el lema: Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno! Y los profesionales de Lazos recuerdan aquí algunos de los beneficios de esta bella y necesaria práctica, la Lactancia Materna:

- Favorece el desarrollo psicomotor, emocional, intelectual y social del niño.

-  LA LECHE HUMANA posee sustancias que PROTEGEN  al bebé de TODAS LAS ENFERMEDADES e INFECCIONES en general; ALERGIAS, DESNUTRICIÓN, PROBLEMAS DENTALES. Provee al bebé de las defensas suficientes para afrontar cualquier enfermedad y/o minimizar su severidad.

-  Favorece el apego emocional y estimula la creación de vínculos de amor y seguridad entre la madre y el niño.

- También beneficia la salud de la mujer: favorece la retracción uterina y reduce la anemia de la madre. Ayuda a una recuperación física más rápida.  Refuerza la autoestima y reduce la depresión posparto. También aumenta el intervalo entre embarazos.

- Para que esto suceda es fundamental el apoyo en los quehaceres cotidianos y emocional del papá y la familia a esa madre que amamanta y contiene al bebé.

- La entrevista pre-natal con el Pediatra es una buena manera de sacarse dudas o miedos al respecto.