Finalizado el encuentro, vecinos y funcionarios quedaron pululando en el salón municipal. En diálogo con Radio Fun, Juan Carlos Fernández, intendente municipal comentó “En este momento lo que tenemos que hacer es dedicarnos a trabajar y dejarnos de joder”.
Consultado respecto a los pedidos de renuncia por parte de los vecinos a varios de sus funcionarios, Fernández comentó “Considero yo, que se usa miserablemente la muerte de un vecino para pedir cuestiones mezquinas, individuales y personales. Posturas personales anticipadas. Para hablar ese tipo de cosas tenemos que hablarlas en otro contexto, no en este momento” y agregó “Enancándose en la muerte de una persona, no tienen ni siquiera respeto por el muerto. Les importó nada la persona que se murió. Lo único que les interesaba eran las cabezas de tres ahora, son tres, Carnaghi, Welsh y Valenzuela. No tienen respeto por la persona que se murió siquiera… Están enancando en la muerte de una persona, para pedir la renuncia como si los responsables directos hubieses sido esas personas”.
Respecto a la inquietud de si Carlos Welsh trabaja a la altura de las circunstancias en Cordones del Chapelco, comentó : “Están atendidos, desarrollo humano interviene en Cordones del Chapelco, que ustedes no lo conozcan es otro asunto, que ustedes no sepan lo que se hace, ustedes no se lo endilguen que no se hace nada. Este gobierno ha hecho más en Cordones del Chapelco que ningún otro, esto te lo puedo asegurar. Recién yo tenía la lista de las cosas que se hicieron, pero me parecía miserable también ponerme a decir las cosas que se hicieron”.