A partir de las 18.30 horas, en el Quincho del Hospital Ramón Carrillo, vuelve a reunirse la Comunidad Celíaca de San Martín de los Andes, por tercera vez en lo que va del año, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de esta población y de quienes nos visitan y tienen esta condición. La reunión es abierta para todos, y se busca resolver de manera operativa diversos temas de interés, convirtiéndose en un espacio para canalizar las necesidades concretas de los asistentes y sus familias.
"Nos juntamos todos los primeros lunes de cada mes en el Quincho del Hospital, a las 18 30 horas, con la intención de crear un espacio donde puedan canalizarse las necesidades de la gente celíaca de la ciudad, lo que implica contención, asesoramiento al paciente recién diagnosticado, el dictado de talleres de cocina, la compra de alimentos y otros temas que hacen al quehacer cotidiano de la familia", expresa Stella Maris Cesar, una de las organizadoras.
En la reunión pasada se avanzó sobre el armado de un banco de datos y se planteó la creación de comisiones para trabajar los diferentes aspectos y el ranqueo de las necesidades para priorizar las de mayor demanda. Stella explica: "Cada encuentro es una invitación a participar, convocados por gente con ganas de accionar y que se ha propuesto generar logros que mejoren la calidad de vida de habitantes y visitantes celíacos de San Martín de los Andes".