El grupo de trabajo propuesto desde el municipio para abordar la problemática de Cordones del Chapelco – indica Freisztav – propone trabajar desde el aspecto social y situacional desde el ámbito del municipio.
Esto implica la realización de mejoras en las conocidas demandas referidas a las luminarias, los espacios públicos, el vertedero municipal, entre otros, “temas que salieron este sábado y que nos vamos a ocupar esta semana.
En este sentido el subsecretario de gobierno y juntas vecinales señaló que tienen previstas reuniones en la delegación del Cordones del Chapelco, el miércoles con el área de desarrollo social, empleo con dos de las iglesias del barrio y el club de futbol con el objetivo de abordar el tema talleres e inserción laboral de jóvenes, especialmente con problemas sociales.
El jueves se afrontará la temática de la cartelería del barrio con el área de Obras Públicas y Juntas Vecinales, otra fuerte demanda del sector, que si bien parece menor, los vecinos expresaron que en repetidas oportunidades ambulancias, bomberos y demás servicios no encontraban los sitios en emergencia por no reconocer el amplio espacio que ocupa Cordones del Chapelco.
La reunión del comité tendrá su encuentra plenario una vez por semana, pero el funcionario a cargo indicó que “en el medio va a haber muchas reuniones puntuales de tareas concretas con las áreas que tengan que abocarse a alguna tarea.”