Fue por algunos dichos vertidos el viernes en la reunión en el salón municipal y en su programa Mano a Mano con el Intendente que se emite por radio Nacional, según expresaron los vecinos que hoy consultarían con abogados para realizar una presentación.

06 Ago 2013
    

El ánimo de los vecinos de Cordones del Chapelco el viernes, como se sabe, no era el mejor. Luego de que un vecino falleciera asesinado por un grupo identificado de delincuentes desnudó la situación de indefensión y abandonó que sentían los vecinos, que afortunadamente decidieron movilizarse y movilizar a la clase política local en la rápida búsqueda de soluciones.

Pero hubo algunas declaraciones del intendente municipal Juan Carlos Fernández que no cayeron bien en los vecinos del sector, al punto que algunos referentes del barrio decidieron consultar con sus abogados con la intención de realizar una presentación ante la justicia.

“De mi parte como vecina vamos a tomar algunas medidas por los dichos del intendente, porque él afirma que acá había droga y que se vendían bebidas alcohólicas durante la noche, entonces está diciendo que no hay control de bromatología, y que no hizo lo que tenía que hacer. Yo no sé que figura le cabe si abandono de persona o mal desempeño de funcionario, pero si él sabía debería haber aportado a la justicia. Yo no puedo aceptar eso de la persona que debe conducir el pueblo, fue elegido para gobernar, pero no es serio”, comentó ofuscada Delia Angeli, referente del barrio.

Al respecto del comité – propuesto y creado por el jefe comunal el viernes para la búsqueda de soluciones en el barrio Angeli manifestó “armar un comité con la misma gente municipal es una falta de respeto, integrada por las mismas personas que no hicieron nada.”

Se acercan algunas soluciones para Cordones del Chapelco

Por su parte la vecina, afirmó haber participado junto a Walter Morea en una reunión con el subsecretario de Seguridad provincial Gustavo Pereira, en la que desde el gobierno provincial se comprometían a la compra de una ambulancia con un móvil sanitario para la zona, la provisión de un nuevo móvil policial, y el pronto inicio de la construcción de una subsecretaría.

Finalmente confirmó que un grupo de menores involucrados en el crimen de Carrasco fueron nuevamente vistos por el barrio Cordones del Chapelco amedrentando a los vecinos; “hay vecinos asustados en las 120 y 108 viviendas.”