Las gestiones están a cargo de Martín Dagorret, jefe de la Zona Sanitaria 4ª con asiento en esta localidad. Readecúan una ambulancia del Carrillo y se iniciaron los trámites para un tráiler permanente en la zona.

12 Ago 2013
    

“Se empezó a trabajar para tratar de instalar, en el centro de salud de Cordones del Chapelco, una ambulancia que de solución más rápida a la llamada de los vecinos”, reveló el titular de la zona sanitaria en nuestra ciudad, Martín Dagorret.

Para esto y para dar más rápida solución Dagorret indicó que se va a readecuar una ambulancia del hospital Carrillo, que se encuentra en reparación en Neuquén capital y en pocos días estaría finalizada. Paralelamente se iniciaron los trámites para la compra de una nueva unidad, procesos que demandarán más tiempo por los pasos administrativos que esto necesita.

Por su parte y con la intención de prestar atención permanente en el barrio, se comenzaron las diligencias para la compra de un tráiler que funcionará a modo de alojamiento para el personal.

“La intención es que ese tráiler funcione como alojamiento para el personal que va a estar dispuesto en Chacra 30 todo el tiempo, ya que la estructura del centro de salud no está diseñada, incluyendo las ampliaciones actuales para alojar gente”, comentó el funcionario.

Además se informó que en primera instancia no habrá una guardia las 24 horas, “se va a instalar la ambulancia para que pueda dar una asistencia urgente; y paralelamente se pidió incorporar más enfermeros y más choferes, para las salidas de urgencia”, afirmó Dagorret.

En tanto manifestó que las ampliaciones del espacio destinado a la atención médica es la de aumentar la cantidad de consultorios para ofrecer más asistencia. Así es que de un consultorio pasará a contar con tres, donde se brinda medicina general, odontología, psicología, asistencia social, y al término de la obra se mencionó la posibilidad de ampliar la franja horaria de atención a los vecinos.