La Cooperativa Jóvenes Obreros del Sur obtuvo finalmente su matrícula que los habilita a trabajar en la obra pública por ser una entidad enmarcada en la resolución 3026 del INAES vinculada a todo tipo de actividades económicas planificadas por el poder ejecutivo nacional, provincial y/o municipal.
A su presidente Walter Giménez se lo recuerda como uno de los obreros desocupados de la construcción que tomara el salón municipal durante varias semanas en diciembre pasado en reclamo por puestos de trabajo en el municipio, luego de que se les vencieran los contratos por la obra (inconclusa) de la Casa de la Cultura del Bicentenario en la localidad.
Más tarde y por recomendación del Municipio conformaron esta cooperativa de trabajo que ya cuenta con alrededor de 70 asociados a la espera de poder conseguir el tan necesitado trabajo. En este sentido desde el ejecutivo se mencionó la posibilidad de poder participar en las licitaciones de las obras por el plan Más Cerca, que según parece los fondos comprometidos desde Nación estarían arribando en septiembre.
“Él (intendente Fernández) se comprometió a que cuando salgan las obras del plan Más Cerca nos iba a tener en cuenta”, comentó esperanzado Giménez.
A su vez indicó que han estado presentando pequeños proyectos al municipio, como la limpieza de acequias o canales, plateas, “para que nos conozcan como trabajamos”, planteó el presidente de la entidad.